Lime Madrid. Juan Carlos Rico. Precisiones organizativas

Si en la bitácora anterior hablábamos de dudas conceptuales, estructurales y metodológicas, hoy los problemas que tienen los siguientes grupos son de carácter organizativo, principalmente por las propiedades de sus proyectos. Así se refleja en la relación entre teoría y práctica del primero, en la coordinación de las tres partes de un proyecto, en el segundo; y de las relaciones con las empresas tecnológicas en el tercero.

GRUPO 2º. Comunicación e implantación práctica. Este proyecto en cuestión va a presentarse por medio de una comunicación teórica y un poster práctico posteriormente en el congreso. Esta es la razón de la búsqueda de una coherencia y eficacia entre ambas partes.

Ayer expuso en la comunicación las tres partes de su proyecto: motivaciones, contenido y posibilidades de la adaptación del equipamiento escenográfico a la sala de exposiciones (superación del muro y del carril en iluminación, aumento de la superficie y las posibilidades expositivas, aplicación de sistemas ya suficientemente probados en el teatro, elementos reutilizables, trabajo in situ solo para una puesta a punto final, en definitiva, aproximarnos a los montajes expositivos de coste cero.

Presentación soportes horizontales

 

GRUPO 4º. MOBILIARIO. Un esquema triple. Dos comunicaciones y un poster que representan las tres direcciones de trabajo de este equipo, qué a su vez forman una unidad. Podríamos decir que existe un desarrollo lineal entre ellas:

1º. Contexto básica para todas ellas: ausencia e integración del mobiliario; estudio de su evolución, diversos ejemplos diseñados por los propios artistas.

2º. Elaboración práctica de un suelo técnico para integrar todo tipo de elementos que sean necesarias para la exposición.

3º. Aplicación del sistema anterior para conseguir distintos puntos de vista de la obra y del movimiento del espectador.

INTEGRACIÓN MOBILIARIO →SUELOS TÉCNICOS →ERGONOMÍA DINÁMICA

GRUPO 3º. VITRINAS. Colaboración con las empresas tecnológicas. Esta propuesta, como ya venimos anunciando es sumamente interesante pero con la necesidad de utilizar una tecnología que en muchos casos es muy costosa (lo cual se solucionará con el tiempo) y, qué en otros, está en pleno proceso de investigación en las empresas.

En la sesión de ayer nos hablaron del sistema OLED y de cómo se adaptaba perfectamente a las funciones que el grupo ha designado más adecuadas para el vidrio de las vitrinas 3D: un vinilo flexible que se adhiere al cristal y permite todo tipo de interacciones virtuales.

En la última parte nos explicaron el inicio formal de un prototipo de vitrina para museos, que incluiría dicha tecnología.

Presentación Nuevo material y Aplicaciones

Video 1

Video 2

 

|Inicio

Publicación original en el blog de Juan Carlos Rico