Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 14 de febrero de 2017.

Duración
Del 1 de marzo al 20 de diciembre de 2017. Las sesiones presenciales tendrán lugar todos los miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

Lugar
Todas las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Sala Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31, 28014 Madrid). En caso de cambio de horarios o sede se comunicará con antelación.

Solicitantes
El Laboratorio de investigación y experimentación museográfica. Soportes expositivos: nuevas necesidades, diseños y materiales está dirigido a personas con experiencia, interés y formación en alguna de las especialidades de artes plásticas/visuales, arquitectura, diseño industrial y/o diseño gráfico, cuyos intereses se sitúen en torno al trabajo museográfico. No se excluirán solicitudes de estudiantes que estén cursando últimos años de carrera, siempre y cuando exista la dedicación horaria que demanda el proyecto. El grupo de investigación cuenta con 18 plazas disponibles, que serán cubiertas a través de las correspondientes becas. Las becas no cubren gastos de producción ni de transporte.

La composición del laboratorio estará formada por 5 arquitectos, 5 artistas relacionados con cada tipo de soporte, 5 diseñadores industriales y 3 diseñadores gráficos, que trabajarán en seis equipos transversales sobre seis parámetros de los soportes expositivos. Además, habrá 4 asesores que asistirán en determinadas ocasiones al Laboratorio para la consulta de aquellas dudas que vayan surgiendo.

Dedicación
Como se ha comentado en la metodología, el éxito de un proyecto de este tipo se debe fundamentalmente al trabajo, o mejor dicho, al tiempo dedicado al proyecto. Dado el cronograma del LIME, la implicación semanal de los participantes se divide en el trabajo autónomo de investigación (individual o colectivo) más las dos horas presenciales para exponerlo. Por lo tanto, el interesado en participar debe saber que ambos procesos son igual de importantes:

  • El trabajo externo: por ser la base del proyecto, sin él sería inviable realizar la investigación.

  • La asistencia a las horas presenciales: por conocer los trabajos de los demás, que pueden aportar interesantes conocimientos al nuestro y, sobre todo, para participar en las reflexiones y discusiones colectivas que es quizás el pilar fundamental del LIME.

En consecuencia, cualquier interesado ha de comprometerse a ambas cosas: trabajar lo necesario y a asistir con regularidad a las sesiones de trabajo.

Si por situaciones que puedan surgir a lo largo del desarrollo del laboratorio, un participante ha de ausentarse de las sesiones presenciales, será sustituido automáticamente por el siguiente de su especialidad en las listas de selección.

Presentación y envío de las solicitudes
Los solicitantes deberán enviar el formulario de inscripción, en el que se incluirá una carta de motivación donde se expondrán los motivos para participar en el laboratorio (máximo 600 palabras) y un currículum narrado (máximo 250 palabras). El archivo deberá ir nombrado de la siguiente manera: “Apellidos_Nombre_Formulario”.

Las solicitudes han de enviarse por correo electrónico a: limemadrid2017@gmail.com, indicando en el asunto: “Solicitud LIME 2017 – Apellidos Nombre”. El solicitante recibirá un email de confirmación. En caso contrario, póngase en contacto a través del correo electrónico.

Selección
La elección de los participantes será estrictamente profesional y requerirá de una entrevista personal con aquellos interesados que hayan sido previamente seleccionados por el director del laboratorio según la documentación aportada en el formulario de inscripción.

Certificado
Se expedirá un certificado de estudios propio con el reconocimiento de 70 horas.

Resolución
La lista de admitidos será publicada el día 24 de febrero de 2017 en la página web del LIME Madrid.

Descargas
BasesFormulario de inscripciónCalendario

Imagen superior: Taller intergeneracional en ‘Carmen Calvo. Todo procede de la sinrazón’, Guillermo Gumiel